A lo largo de la Tierra Media, existen una serie de anillos mágicos desperdigados por las tierras de Endor (en Quenya), exactamente 20. Los Anillos de Poder son anillos mágicos ficticios que aparecen en las obras que escribió J. R. R. Tolkien acerca de la Tierra Media, en particular, en su trilogía de la novela El Señor de los Anillos, la cual en una de ellas, el Anillo Único, cumple un papel esencial en la narración. Fueron creados por los Mírdain (Altos Herreros Élficos) en el comienzo de la Segunda Edad del Sol. Estos anillos tenían la particularidad de poseer grandes poderes imbuidos por sus creadores con el objetivo de preservar la vida en la Tierra, pero fueron todos corrompidos por Sauron el Maia, pues él contribuyó a crearlos con el fin de someter a todos los pueblos de la Tierra Media.El objetivo de este pequeño artículo es explicar las características de estos anillos y como el anillo único (el anillo de Sauron), ha forjado en la Tierra Media las palabras:

One Ring inscription.svg

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

anillos de poder

SAURON’S MASTER RINGS – El anillo de Sauron

Creo que todo el mundo puede reconocer este anillo desde la lejanía, incluso si no ha leído nada de la Tierra Media o de Legendarium. Este anillo es el más representativo y famoso, también se sobresupone que es el más poderoso haciendo gala de la frase: Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Este anillo representa el poder del Señor Oscuro Sauron, el lugarteniente del primer Señor Oscuro, Morgoth, durante los Días Antiguos de la Tierra Media. El anillo otorga al su portador invisibilidad, longevidad, sentidos maximizados y corrupción desmedida por la pertenencia del mismo. El poder del anillo hace que su portador decaiga en un estado de procesión desmedida, casi enfermiza. Su forma es como una estrella, de color plata y con una gema blanca en su interior. El texto forjado en el anillo está en Lengua Negra.

GALADRIEL’S RING (NENYA) – El anillo de Galadriel

El anillo de Galadriel es el más ostentoso y lujoso de entre todos los anillos, su portadora, necesitaba este anillo para obtener una proteccion mágica ante las intempestades de la tierra media. Nenya, el Anillo Blanco, era capaz de preservar las cosas sin mancha ni deterioro, el poder de este anillo hacia preservar con una pulcritud élfica, todo aquello que llevara su portador. El tiempo no transcurría de la misma forma en Lothlórien que en el resto de la Tierra Media, y con él Galadriel tenía el poder de enterarse de eventos lejanos y sentir acontecimientos que estuviera pasando de mayor gravedad. Galadriel, podía protegerse de las fuerzas de Sauron, aunque Sauron en persona portando el anillo único podía traspasar y derrotar de alguna forma el poder de este anillo.

CIRDAN’S AND GANDALF RING (NARYA) – El anillo de Cirdan y Gandalf

Narya, el Anillo Rojo, Su poder era el de encender los corazones de las personas para que realizaran actos heroicos más allá de lo que pudieran alcanzar por sí mismos. Era portado por Círdan el Carpintero de Barcos, quien lo cedió a Gandalf después de su llegada a la Tierra Media. Su mayor ejemplo de uso fue cuando Gandalf liberó al rey Théoden de la senilidad prematura que lo había acogido, y lo lleva incluso a cabalgar en ayuda de Minas Tirith. Fuerza magica

GIL-GALAD’S AND ELROND’S RING (VILYA) – Vilya el anillo del Aire

Vilya, el Anillo Azul, se dice que podría embellecer el lugar donde vivía su portador y era capaz de curar las heridas causadas por el mal en la Tierra Media, esto explica cómo Elrond fue capaz de curar a Frodo de la herida infligida por el Rey Brujo con la daga de Morgul.

Resultado de imagen de vilya art

SEVEN DWARF LORD RINGS  – El anillo de los enanos

Los Anillos de los Enanos fueron creados por Celebrimbor, con la ayuda de Sauron. Aparentemente los portadores de esos anillos fueron los Reyes de las Siete Casas de los Enanos, como Gandalf lo menciona al decir que los anillos fueron entregados a los “reyes enanos”.5​

El más famoso fue el Anillo de Thrór, dado que fue el primero de los Siete Anillos de los Enanos en ser forjado, y el último que Sauron recuperó. Mientras que Sauron le dio a los Enanos sus Anillos de Poder, este fue originalmente otorgado al Rey Durin III de Khazad-dûm por Celebrimbor6​, y permaneció en su línea durante miles de años hasta que fue heredado por Thrór, el rey bajo la montaña.

Los Reyes de la Casa de Durin demostraron ser resistentes a la magia de los anillos, por ser difíciles de dominar ya que los pensamientos de sus corazones están ocultos.7​ Los anillos, utilizados solo para obtener riqueza, ampliaron las habilidades naturales y el deseo de dominio de su portador, lo que los hizo codiciosos y extremadamente ricos.

Mucho tiempo después de la destrucción de la Montaña Solitaria, Thrór pasó el anillo a su hijo Thráin, quien vivió muchos años como exiliado en su antiguo hogar.

Thráin emprendió una búsqueda desafortunada para recuperar su reino, pero fue capturado por los espías de Sauron, y el Anillo de Thrór se perdió para siempre. Gandalf le dijo a Glóin que Balin no encontraría el Anillo allí, ya que fue entregado a Thráin y este se perdió en Dol Guldur.8​

Se presume que Narvi, el creador de la puerta occidental de Moria, tuviese uno de los Anillos de Poder. No es secreto tampoco que Durin VI tenía un anillo cuando despertó al Balrog. Este anillo, el último de los Siete, se cree que fue el origen del oro de Erebor, pero también fue la causa de las singulares desdichas padecidas por la Casa de Durin.

Resultado de imagen de thror ring

NINE RINGS OF MEN – El anillo de los hombres

Los Nueve Anillos de los Hombres fueron creados por Celebrimbor con la supervisión de Sauron. Fueron ideados por Sauron para corromper a los Hombres y dominarlos a su merced; los que usaron los Nueve Anillos se transformaron con el pasar del tiempo en los Nazgûl.

Después del sitio de Eregion, Sauron obtuvo los Nueve Anillos torturando a Celebrimbor. Fueron entregados a nueve reyes de los Hombres, tres de los cuales eran Númenóreanos Negros y uno era un Hombre del Este.

Los Nueve, le dieron a sus portadores poderosas habilidades mágicas y les dio la habilidad de influir en la voluntad de las personas.

Para los hombres, esos efectos podrían ser especiales ya que los anillos les daban una vida mas larga de lo habitual. Con el tiempo, el portador comenzaría a sentirse desgastado y eventualmente se desvanecería, convirtiéndose en un Espectro del Anillo porque Sauron tomaría el control de los Anillos.

En el Concilio de Elrond, Gandalf dice que los Espectro del Anillo mantuvieron sus Anillos diciendo “Los Nueve de los Nazgûl se mantienen”9​. Sin embargo, en otras referencias, se menciona que Sauron los había tomado. Además, Frodo no ve ningún anillo en Amon Sûl, y se cree que si ellos usaran los Anillos, habrían sido completamente invisibles (incluyendo sus capas negras).