Sandworm , también conocida como Unidad 74455, es supuestamente una unidad cibermilitar rusa del GRU , la organización a cargo de la inteligencia militar rusa . Otros nombres, dados por investigadores de ciberseguridad , incluyen Telebots , Voodoo Bear y Iron Viking .

Se cree que el equipo está detrás del ataque cibernético a la red eléctrica de Ucrania de diciembre de 2015 , los ataques cibernéticos de 2017 en Ucrania utilizando el malware NotPetya , varios esfuerzos de interferencia en las elecciones presidenciales francesas de 2017 , y el ciberataque a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 . El entonces Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, Scott Brady , describió la campaña cibernética del grupo como “representando los ataques cibernéticos más destructivos y costosos de la historia”.

El 19 de octubre de 2020, un gran jurado con sede en EE. UU. emitió una acusación acusando a seis presuntos oficiales de la Unidad 74455 de delitos cibernéticos. Fueron acusados ​​individualmente de conspiración para cometer fraude y abuso informático , conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, dañar computadoras protegidas y robo de identidad con agravantes. Cinco de los seis fueron acusados ​​de desarrollar abiertamente herramientas de piratería, mientras que Ochichenko fue acusado de participar en ataques de spearphishing contra los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y de realizar un reconocimiento técnico e intentar piratear el dominio oficial del Parlamento de Georgia .