El OVNI (UFO) del USS Trepang, SSN 674. Todo comienza en las frías aguas del atlántico norte, donde un submarino de ataque de clase Sturgeon, el USS Trepang navegaba entre Islandia y la isla Jan Mayen. Aquí podríamos destacar que Jan Mayen pertenece a Noruega, y solo está habitada por el Instituto Meteorológico de Noruega y el ejército noruego. Esta es ubicación aproximada donde se confirma que el Trepang estaba en el área. Según la documentación oficial de la armada; el USS Trepang se encontraba realizando operaciones locales fuera de New London, Connecticut, entonces se dirigió al Ártico entre el 22 de febrero al 22 de marzo de 1971, el submarino de ataque nuclear funcionó debajo de la capa de hielo del norte, realizando extensas pruebas para proporcionar datos para sus sistemas de armas, llevar a cabo experimentos científicos sobre el movimiento, la composición y la historia geológica de la zona.

El almirante a bordo era Dean Reynolds Sackett, en la documentación desclasificada, podemos ver su nombre y apellidos, por ende, sabemos que es un caso real aunque no podemos afirmar que los objetos fotografiados sean de una inteligencia superior. En un momento dado, el oficial John Klika se encontraba en el periscópio realizando una visual al entorno donde de repente pudo apreciar un objeto de grandes dimensiones por “accidente”. El radar no daba ninguna señal al respecto ni el sonar.

DOCUMENTACIÓN DESCLASIFICADA: 2015-007410-CHR1971-Trepang_Final_R

En un momento dado, el almirante Dean R. Sackett toma unas fotografías del momento para realizar la documentación pertinente. En algunas foto podemos apreciar un OVNI con forma de “cigarro” que ha sido alcanzado por un misil y está explotando en la superficie del agua. En alguna de las fotos se puede apreciar con cierta nitidez si el supuesto OVNI está volando, cayendo, saliendo o entrando al agua.

[Best_Wordpress_Gallery id=”15″ gal_title=”uss Trepang”]

La veracidad de las fotos es controvertida, pero en la mayoría de las capturas se puede apreciar en inglés: OFFICIAL PHOTOGRAPH. NOT TO BE REALEASED. Unauthorized Disclosure Subject. Security Certificat. SSN 674. Criminal Sanction. Esto implica de alguna forma, que las fotos pueden ser reales ya que tenemos el documento confidencial desclasificado donde ubican al almirante y al submarino en esta posición concreta.

El 8 de julio de 2015, se le pidió al investigador y ex piloto de la Marina, Steve Murillo, que hiciera una llamada telefónica al Almirante Sackett:

El almirante Sackett tuvo la gentileza de atender la llamada, pero se alejó de la pregunta ovni. El almirante Dean R Sackett dijo: “Solo vi hielo”. Ciertamente, esto podría ser un engaño, o estos son el verdadero negocio y el almirante Sackett está cumpliendo su juramento de seguridad. Que por cierto, si ese es el caso, tiene todo el derecho de hacerlo. O estas imágenes son reales, y no tienen relación con el submarino Trepang USS 674. Aparentemente, había otro submarino en la región al mismo tiempo, el USS Skate USN 578.