El Laboratorio Biológico Wuhan P4 es el nivel de bioseguridad más alto que existe. Este nivel es el que se utiliza para trabajar con agentes biológicos que representan un alto riesgo individual de contagio. Los laboratorios se mantienen con una presión de aire negativa, lo cual ayuda a impedir que los agentes nocivos escapen al ambiente. China dijo que las primeras personas infectadas contrajeron el virus de animales vivos que se vendían en un mercado húmedo en Wuhan, la ciudad principal de Hubei. 

Pero desde que surgieron los primeros informes públicos de un brote viral inusual en diciembre pasado, muchos observadores también han notado que el primer laboratorio de bioseguridad de Nivel 4 de China, que lleva a cabo investigaciones sobre coronavirus animales, se encuentra a pocos kilómetros del mercado húmedo. Algunas enfermedades infecciosas que se manejan en el nivel 4 son: Ébola, Viruela, Hantavirus, Fiebre de Lassa, Fiebre hemorrágica de Marburgo. Aún así, aunque las medidas de seguridad sean tan altos, se cree que el Coronavirus COVID-19 pudo filtrarse desde este laboratorio al exterior. Según Google Patents, el Coronavirus fue “patentado” o registrado en 2004 como virus en un laboratorio americano con el código US7220852B1

En este enlace tenemos todo el documento en PDF de la secuencia: US7736850

An aerial view of the P4 laboratory in Wuhan, China taken April 17, 2020.

P4 laboratory in Wuhan

En febrero de 2020, The New York Times informó que un equipo dirigido por Shi Zhengli en el Instituto fue el primero en identificar, analizar y nombrar la secuencia genética del nuevo coronavirus (2019-nCoV, actualmente llamado SARS-CoV-2), y subirla a bases de datos públicas para científicos de todo el mundo para comprender y publicar artículos en Nature.
En febrero de 2020, el Instituto solicitó una patente en China para el uso de remdesivir, un medicamento experimental propiedad de Gilead Sciences, que según el Instituto inhibió el virus in vitro; en una medida que también planteó inquietudes con respecto a los derechos internacionales de propiedad intelectual. En un comunicado, el Instituto dijo que no ejercería sus derechos de patente chinos “si las empresas extranjeras relevantes tienen la intención de contribuir a la prevención y el control de la epidemia de China”. 

Aunque la teoría sobre la temida “sopa de murciélago” y el pangolín me parece realmente incoherente. Este virus es creado, hijo del SARS que comenzó en China. Pero las teorías más raras y complejas han sido desde una guerra comercial (que no lo dudo) hasta que el confinamiento es para colocar antenas 5G sin la interferencia y quejas de la población. 

Puede ser que haya ocurrido un accidente, algunos temen que esto sea el próximo “chernobyl” chino, donde toda esa zona estaría infectada. Aunque el nivel de acción contra la infección ha sido rápida, dudo mucho que el nivel de fallecidos o infectados sea el que era. Wuhan tiene más de 11 millones de habitantes, este dato lo dice todo.

Aquí podemos encontrar la ubicación exacta del laboratorio: GeoHack – Instituto de Virología de Wuhan

Según el Gobierno Chino, la teoría más cercana es la infección a la población por parte del ejército americano para beneficiar comercialmente a EEUU. También esto viene de atrás con la puesta en marcha de las medidas comerciales contra el gobierno chino por no facilitar tecnología 5G. Finalmente, Luc Montaigner, 87 años, médico, biólogo, virólogo, investigador, catedrático y Académico multipremiado, entre otros con el Nobel de Medicina por su descubrimiento del virus VIH, cree que el virus fue creado en un laboratorio, así que la teoría de la “sopa” se cae por su propio peso.

Aunque ahora está la gran duda, ¿quién dice la verdad?, ¿fue el laboratorio?, ¿un ataque virológico? En internet podemos encontrar cada cierto tiempo noticias sobre “la verdad”. 

Un alto funcionario el Laboratorio Biológico Wuhan P4 ha negado cualquier papel en la propagación del nuevo coronavirus, en la respuesta de más alto perfil de una instalación en el centro de meses de especulaciones sobre cómo la enfermedad animal previamente desconocida dio el salto a los humanos. Yuan rechazó las teorías de que el “Paciente Cero” aún por identificar para Covid-19 tuvo contacto con el instituto, diciendo que ninguno de sus empleados, jubilados o estudiantes investigadores estaban infectados. 

Por lo tanto, sobre el El Laboratorio Biológico Wuhan P4, no podemos saber nada de momento, y más sabiendo el régimen político de este país.