Recientemente, la noticia salió a la red; Científicos descubren nuevo planeta que podría revelar su ubicación. De unos 300 km de longitud, el planeta 2015 TG387 es realmente pequeño, es un planeta enano como Plutón y hoy bautizado también como planetoide o planeta enano. Pero hay varios planetas alejados del sistema solar, fuera del la trayectoria de nuestros planetas vecinos, y mucha gente no sabe que hay mas de un Planeta X. Lejos del cinturón de Kuiper y rondando la nube de Oort, nos cautivamos los amantes de la astronomía de la cantidad de descubrimientos que estamos viendo en estos últimos años.

Planeta enano 2015 TG387

Aunque las denominaciones a veces son complejas y ciertamente confusas, vamos a intentar aclarar cuantos objetos existen y cuales son sus caracteristicas, el primer, el planeta enano 2015 TG387 es un objeto trans-neptuniano y sednoide que fue observado por primera vez el 13 de octubre de 2015 por los astrónomos David J. Tholen , Scott Sheppard y Chad Trujillo con el Telescopio Subaru en los Observatorios de Mauna Kea , y se anunció públicamente el 1 de octubre de 2018 sobre su existencia y verificacion de que el objeto existe. Con respecto a su orbita, el planeta sugiere, pero no prueba la existencia de un hipotético Planeta Nueve en el Sistema Solar exterior. Asi que seguimos en las mismas, está demostrado que existe pero tal vez pueda ser un nuevo objeto, o el tan hablado planeta X

Nibiru

Nibiru, era un planeta donde los babilonios lo consideraban como un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter aunque es confusa la informacion ya que en algunas tablillas como la de Enûma Elish se asocia con la estrella polar. Internet es tremendamente conspiranoico, yo en ciertos casos lo soy, y asiduamente diversos blogs, canales de youtube y páginas pseudocientíficas han afirmado que Nibiru ya es visible dando como prueba un efecto óptico que se produce en las cámaras de baja calidad al fotografiar el Sol.En 1930, Clyde Tombaugh descubrió el planeta Plutón, después de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell dio como resultado Plutón. Esta busqueda se inicio por la órbita irregular de Neptuno y se supuspo que Pluton era el causante de tal desajuste. Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X no cesó y aún está en búsqueda su ubicación.

Resultado de imagen de nibiru

Planeta 9

Planeta Nueve, Noveno Planeta o Phattie es el nombre provisional dado a un hipotético planeta helado de gran tamaño que podría existir en el sistema solar exterior cerca del cinturón de Kuiper. La supuesta existencia de este planeta puede suponerse por el comportamiento anómalo de un grupo de objetos fuera de los límites de Plutón. Según el astrónomo Michael Brown situaría las probabilidades de la existencia del Planeta Nueve en un 90%.​ Podría tratarse del quinto gigante gaseoso que habría sido expulsado del sistema solar interior dando una explicación a las órbitas peculiares de dos grupos de objetos del cinturón de Kuiper.

Imagen relacionada