Autor: Irving Wallace & David Wallechinsky, Editorial: Grijalbo

Quiero que sepáis de este libro, un libro que por desgracia está descatalogado y es el primero de una remesa de 3 partes. Como muchos sabréis, soy un ávido lector y no tengo más espacio en mis estanterías, así que he decidido hablar de este libro porque creo que si se volviera a reeditar a día de hoy, tendría mucho éxito.

Screenshot_1

Almanaque Popular escrito por Irving Wallace es un libro que puede llevarte a la adicción lectora directamente, aunque siento decirte que es posible que ya esté descatalogado (no lo se con seguridad), y básicamente trata de las hazañas y situaciones increíbles de algunas personas a lo largo de la historia. Quiero puntualizar, que Irving ha sido nombrado como uno de los fenómenos literarios más curiosos y rotundos del mundo editorial a lo largo de la historia.

El libro es la recopilación de temas muy variopintos, cómicos, inquietantes e increíbles. Escribiré algunos ahora, y más adelante, publicaré una serie de relatos.

1963 – La revista Esquire, publico que la señor Agnes Matlock, de New Hyde Park, New Yor, había denunciado ante la autoridad competente el hecho de que su casa había sido arrasada por las llamas mientras los dos departamentos de bomberos que habían respondido a su llamada de auxilio discutían acerca de cual de ellos tenia jurisdicción para apagar el fuego.

1969 – Larry Lewis recorrió los 100 metros lisos en 17.8 segundos, estableciendo por lo tanto, un nuevo récord mundial. Lewis tenía 101 años.

1880 – James A. Gardfield, vigésimo presidente de los EEUU, no era meramente el primer jefe de Estado ambidextro. Había quienes aseguraban, que lo habían visto escribir en griego clásico con la mano izquierda y latín con la derecha simultáneamente.