hannibal_by_lorandesore-d97y7nz

No se por donde empezar, aunque seguramente lo haré por cuando “conocí” a Hannibal Lecter. No voy a hablar de las películas, tal vez haga algún guiño a las películas, pero para criticarlas o alabarlas, mejor está IMDB.
Tal vez, añoro un recuerdo fugaz, que me traslada a la jaula de cristal donde Hannibal estaba encerrado, mirando con estupor a la pobre Clarise Starling, agente del FBI, sentía una agonía y terror profundo que me llenaba de curiosidad saber, que cuan peligroso era para estar allí.

¿Qué atroces actos había realizado ese ser “superior” encerrado en el sótano de un viejo psiquiátrico? El personaje de Hannibal Lecter es un misterio en sí, un ser totalmente independiente del resto de la cultura cinéfila, y por supuesto, con un carácter, personalidad y fin únicos. Para mi, no es un humano cualquiera, es un ser superior, aunque mucha gente no es consciente que Hannibal no es caníbal, como suele aceptar la gente (Hannibal el caníbal). El es un antropófago (es el acto de incluir carne u otros tejidos humanos en la dieta, excepto sangre, en cuyo caso se llama hematofagia), y por lo tanto, su instinto asesino es una herramienta para poder comer tejido humano. Lo hace con conciencia, inteligencia y conocimiento de causa, todo, para poder alimentarse o saciar sus filias.

Pero Hannibal no solo mata por placer, lo hace también por hacerle un favor a la sociedad, eliminando a personas groseras y tóxicas que posteriormente se come algún que otro órgano. El placer de Hannibal no radica en la muerte en sí, radica en comerse a un ser despreciable. Un método bastante poco inusual de los supuestos “asesinos en serie” en la ciencia ficción actual. Pero yo pongo en duda si realmente Hannibal es un asesino en serie, recordemos que:

…un asesino en serie es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica o sexual que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual…

Inicialmente, Hannibal no asesinaba por un placer sexual ni psicológico, una de las primera muertes, según la narrativa creada por Thomas Harris, se produce por eliminar a un ser despreciable que intentó sobrepasarse en una mujer, al intentar acosarla físicamente (un acto despreciable y grosero). Un asesino en serie, tiene problemas graves psicológicos, según diversos estudios, se ha demostrado que los asesinos en serie han tenido una dura infancia, muy trágica o un shock tremendo que conlleva a comportamientos problemáticos o agresivos. Con filias sexuales muy extremas, o abusos hacia otras personas.

Y, a la par de muchos de estos asesinos en serie, estos tienen una inteligencia muy alta. Según el autor y creador, la muerte de sus padres en la infancia, y alimentándose a través de una argucia, se alimentó de su hermana ya muerta, Mischa. Independientemente de la infancia, los asesinos en serie no tienen una salud mental sana, y siempre dependen de una excitación mas alta, con más dolor, estrambótica y llena de atrocidades. En cambio, en el caso de Hannibal no pasa esto, el deseo sexual y la fornicación es un acto más en la vida como comer o caminar. Disfrutar del sabor de los groseros es una estimulación mas que acertada para el. Muchas veces lo que es grotesco, parece normal en un mundo sin orden ni rectitud.