¿La Vía Láctea?, ¿tan grande es?, las mediciones más actuales, indican que la Vía Láctea puede medir unos 100.000 años luz. Ojo, nosotros no podemos viajar a la velocidad de la luz así que no podemos hacernos una idea, ni siquiera un pensamiento fugaz del tamaño de la misma. No quiero indagar demasiado en los datos de la Vía Láctea, y entrar en un torbellino de cifras, como los más de 10.000 agujeros negros que se han detectado en la vía láctea, o que existen casi 250 miles de miles de estrellas en la galaxia. Sino que considero más increíble los descubrimientos de algunos objetos que la ciencia no conocía. El imborrable Carl Sagan cuya distinción le otorgó la NASA al Sevicio Público Distinguido, ya lo expuso en su momento, el estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos.

Estos objetos de los que se tiene constancia, se han investigado durante 12 años analizando su comportamiento, y según los investigadores del W.M.Keck en Hawai:

“…son objetos que se desplazan extremadamente rápido y cerca del centro galáctico de la Vía Láctea. Es fascinante verlos moverse año tras año. Seguro que tienen una historia interesante que contarnos…” – Anna Ciurlo –

Durante las investigaciones, salió a la luz una de las teorías mas sostenibles es que estamos viendo dos estrellas orbitantes, un antiguo sistema binario que formó una sola entidad ultraenergética. Por lo que se ha podido observar, son nubes de gas que se comportan como estrellas, algo poco visto en los objetos celestes. En su centro, según los astrónomos, es que existan objetos rodeados por la nube de gas, que a su vez, orbitan el agujero negro Sagitario A. Las velocidades de estos objetos rodeando el agujero negro son tremendamente altas, demasiado altas para orbitar Sagiratio A, aun se están analizando los datos, y esperemos que en un futuro cercano puedan sacar a la luz mas conclusiones al respecto.