Gary McKinnon, el hacker que descubrió OVNIS

Gary McKinnon, I want to believe

Si, el titular está correcto. Gary McKinnon conocido como “Solo” es un hacker de alto nivel que destapó una de las mayores tramas e informes oficiales de EEUU sobre OVNIS. Vamos a intentar simplificar toda esta historia que se ha convertido en un viral en internet desde que ocurrió en su momento. McKinnon creció en Escocia con los cuentos que su abuelo le contaba sobre el triángulo de Farkirk, y ya desde pequeño, fue un apasionado a la ciencia ficción y a la seguridad informática. Poco tiempo después, y tras varios años profesionalizándose en esta materia, consiguió realizar esta “hazaña” en 2001. Según McKinnon, entre esos informes existe una copiosa información “oficial” donde se analizan temas tan surrealistas como las diferentes civilizaciones que existen actualmente en la Tierra o las colaboraciones militares entre EEUU y algunas civilizaciones de fuera del sistema solar. Todo esto lo consiguió accediendo a los sistemas TI (tecnología e investigación) de las fuerzas armas americanas y conjuntamente, a los archivos de la NASA. Algo, que en su conjunto es digno de una película de Hollywood, ya que en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción. McKinnon es un ciudadano inglés que al vulnerar la seguridad americana se convirtió en casi, el hombre mas buscado por la justicia americana. El objetivo de su búsqueda es para enviarlo a prisión permanente ya que consideran que su hackeo es un acto de terrorismo cibernético. Está acusado de haberse saltado 7 delitos informáticos de alto nivel en 14 estados, penetrando y accediendo a 97 redes informáticas.

Pero, no es tanto la acción de haber entrado en los sistema, sino lo que realmente descubrió. En una entrevista televisada por la BBC, McKinnon afirmó que hackeó los sistemas militares solamente utilizando un script en Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres. Poco tiempo después, obtuvo acceso a los mayores secretos de estado, desde incidentes OVNI hasta la aplicación de ingeniería inversa para tratar de reproducir esta tecnología argumentando lo siguiente:

Encontré una lista de nombres de oficiales… bajo el título de “Oficiales no-terrestres“. Lo que no significa que sean hombrecitos verdes. Lo que creo que significa que no se encuentran en la Tierra. Encontré una lista de ‘transferencias entre flotas’ y una lista de nombres de las naves: el USSS LeMay y el USSS Hillenkoetter. Yo los vi. No eran barcos de la Marina estadounidense. Lo que vi me hizo creer que tienen algún tipo de nave espacial, fuera del planeta”. – Gary McKinnon –

Gary McKinnon and Project Camelot spanish from Peter Petrelli on Vimeo.

Deja un comentario