Frank Frazetta, ciencia ficción y fantasía

Un ilustrador de otros tiempos que durará siempre

Frazetta, ¿qué decir de é? Hace unos días, he podido ver en Netflix el documental “El poder de Grayskull: La historia completa de He-Man y los masters del universo” y me ha parecido un tanto curioso que casi, al principio del documental, se diera más importancia a Frank Frazetta y no tanto a He-Man. Yo conocía la existencia de Frazetta, pero no era consciente de la importancia que tenia por aquel entonces. Para el que no lo conozca, fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia ficción y fantasía.

En 2010 desgraciadamente Frazetta falleció y a partir de 2013, su colección viajó por los Estados Unidos con exhibiciones públicas en convenciones de cómics. Su legado siguió con Holly Frazetta, que fue co-fundadora de Frazetta Girls LLC junto con su hija Sara Frazetta en 2014. La compañía Frazetta Girls opera como una tienda web de mercancía oficial de Frank Frazetta, y tiene una gran presencia en las redes sociales para publicaciones diarias del trabajo de Frazetta.

Frazetta Studio

Yusuke Nakano, un artista principal de la saga del videojuego Zelda, cita como una influencia Frazetta. El artista de fantasía y músico Joseph Vargo cita a Frazetta como su principal inspiración, y en sus calendarios de arte desde 1998 marcan el cumpleaños de Frazetta. Chris Perna, director de arte de Epic Games, declaró en una entrevista en 2011 que Frazetta era una de sus influencias.

Sus diseños marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores de género en todo el mundo. Ganó importantes premios dentro de su trayectoria como Premio Chesley (1988, 1995, 1997), Premio Hugo (1966) Premio, Gran Maestro del Arte Fantástico (1995) y trabajó para varias empresas internacionales, la más importante fue en Hollywood donde se encargó de realizar los carteles de algunas de las películas más importantes de la época como Fire and Ice (1983) o The Gauntlet (1977).

frank-frazetta-berserker-cover-art-for-conan-the-conqueror_a-l-12892292-0
« 3 de 12 »

Deja un comentario