Hopkins & Cranston se cartean

Una carta que eleva a un actor a la altura del otro.

AnthonyHopkinsBryanCranston

 

Como muchos que me conocen, saben que mi opinión hacia Anthony Hopkins es sagrada y sigo pensando, al contrario que muchos compañeros, es uno de los actores más sobrevalorados del pasado y el presente. Aunque los papeles que interpreta a día de hoy, no son de una categoría de Óscar, considero que la opinión y la influencia que tiene hacia el cine fue tremendamente impactante. Aunque casi no existen papeles hoy en día que estén a su medida ya que la empresa del cine hoy en día está regida por la demanda de los superhéroes y la financiación desorbitada. El siempre será para mi, uno de los actores que elevaron el cine a cotas demasiado altas.

QUE IMPLICA ESTA CARTA

Al contrario que Anthony, que Cranston ha logrado un papel que será recordado en la historia del cine y la televisión por su interpretación como Walter White (W.W.), pero considero, no está “aún” a la altura, ya que le queda mucho camino viendo los demás papeles de su carrera, que en su conjunto, no sale de una interpretación aceptable. Desde ser el padre de Malcom, hasta hoy en día ser recordado por Walter White, creo que su próximo proyecto. Sinceramente, creo que si no hubiera sido por Vince Gilligan no sabríamos donde estaría a día de hoy Cranston. Aunque viendo Trumbo (historia de un guionista de Hollywood), lo elevó a otro nivel pero sin dar el impacto correspondiente a la crítica internacional. ¿Estará a la altura en sus próximos papeles?, ¿o se quedará a medio fuelle como le pasó en Gozdilla?, si, estaba en Godzilla y de actor principal…

Aunque si un actor de la talla de Hopkins, escribe esta carta a otro actor, alabando su interpretación de tal forma, es para mi, certificado ecuánime de que Cranston ha llegado a la misma altura que los grandes actores de la industria cinematográfica de EEUU

Estimado señor Cranston,
Como quería escribirle este correo, me puse en contacto con Jeremy Barber, ya que ambos somos representados por UTA (United Talent Agency). Una gran agencia.
Acabo de terminar una maratón de BREAKING BAD -desde el episodio uno de las primeras temporadas, hasta los últimos ocho episodios de la sexta (Nota: en realidad son cinco temporadas, se trata de un error de Hopkins). Descargué la última temporada de Amazon. Fueron en total dos semanas de visión adictiva.
Nunca había visto algo así. ¡Brillante!
Su performance como Walter White fue la mejor actuación que vi en toda mi vida.
Sé que hay mucho humo y basura enfermante en el negocio, y un poco he perdido la esperanza en todo.
Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente deslumbrante. Lo extraordinario es el poder puro de cada uno en toda la producción. ¿Cuánto fueron?, ¿cinco o seis años de trabajo? Cómo los productores -siendo usted uno de ellos-, los escritores, los directores, los camarógrafos… cada departamento, lograron mantener la disciplina y el control desde el comienzo hasta el final, fue -esa palabra tan gastada- formidable.
Lo que comenzó como una comedia negra descendió a un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakesperiana o griega.
Si alguna vez tiene la posibilidad, ¿podría por favor hacerle llegar mi admiración a todos -Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada? Todos, todos dieron clases maestras de actuación. La lista no tiene fin.
Gracias. Esa clase de trabajo artístico es exótico y cuando, una vez cada tanto, ocurre, como en este trabajo épico, restablece la confianza.
Usted y todos en el elenco son los mejores actores que he visto en mi vida.
Eso puede sonar como puro humo. Pero no lo es. Es casi medianoche en Malibú, y me siento compelido a escribir este correo.
Felicitaciones y mi respecto más profundo. Usted es verdaderamente un gran, gran actor.Saludos cordiales,

Tony Hopkins.

Deja un comentario