No sabría por donde empezar ante este caso tan extraordinario de arqueología, mas concretamente, de arqueología submarina en la costa de Japón. Desde siempre, mi fascinación por la arqueología me llevó, en mas de una ocasión, pensar en estudiarla, pero por motivos diversos, solamente es una afición con la que me ha dejado en más de una noche despierto leyendo libros auténticamente cautivadores.

Las estructuras de Yonaguni y sus pirámides, se encuentran bajo la superficie del mar en las costas de Japón y es un megalito enorme que abarca varias hectáreas el suelo marino. Fue descubierto en 1985 por el submarinista japonés Kihachirō Aratake. Este megalito tiene unas características únicas con la que se piensa que pueden ser artificiales, el problema, es que su estudio ha estado limitado por diversos motivos y algunos defensores han proclamado que este megalito es de origen natural.

Se calcula que puede tener mas de 10.000 años, siendo la estructura artificial más antigua de la historia de la humanidad. Aunque algunos pseudoarqueológico y otros autores, suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuyo final habría sido similar a la de la Atlántida o Thule.