Los letreros de neón alguna vez dominaron el horizonte de Hong Kong, pero están bajo la amenaza de nuevas regulaciones y tecnología. Afortunadamente, los grupos patrimoniales están trabajando para preservarlos. Las luces de neón han sido un elemento básico del paisaje nocturno de Hong Kong durante décadas, y todos y cada uno de los rincones de la ciudad disfrutan de su suave luz. El uso de luces de neón se volvió tremendamente popular como un nuevo método de publicidad durante la década de 1950, cuando la economía de la ciudad comenzó a crecer y una sociedad consumista se desarrolló rápidamente.

En búsqueda de atención en las atestadas calles de la antigua colonia británica, cada propietario de una empresa trató de superar las señales de neón de sus vecinos, erigiendo vallas cada vez más grandes. Pronto, relucientes personajes chinos, elegantes dragones y sugestivas figuras poblaron el cielo nocturno de Hong Kong, prometiendo todo tipo de diversiones a los visitantes de la “Perla de Oriente”.

“Están grabados en la noche y me recuerdan que este lugar ha estado aquí durante medio siglo, como he estado. Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso “, dice Wong, de 70 años.

por Eduard Fernández

Fuente: https://www.theguardian.com/travel/2018/jul/25/hong-kong-neon-lighting-threat-chinese-regulations