¿Qué decir de Moebius?, tal vez que sigue siendo uno de los mejores ilustradores del siglo XX, simplemente eso. Mi dedicación y admiración a los comics de Moebius, viene ya desde mi adolescencia con la adquisicion de todos los comics de Tintín y El Teniente Blueberry, me suelen gustar los comics europeos y de temática fantástica, ciencia ficción y novela negra.

Moebius se catacterizaba (ya que falleció en el 2012) por su gran capacidad de mezclar varios géneros, estilos y formas. A finales de los 80, Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz afirmaron:

…abriéndose camino entre formas expresivas y universos estéticos jamás hollados por el pincel humano. La autopista abierta por la apisonadora visual de Moebius ha sido frecuentada por múltiples autores, produciéndose continuos embotellamientos estilísticos que duran hasta la fecha…

Entre los autores influidos por el estilo de Moebius pueden citarse al francés de origen serbio Enki Bilal, el italiano Milo Manara o a los españoles Rafa Negrete12​ y Juanjo RyP. Las obras más conocidas del autor están los álbumes de El Teniente Blueberry, El garaje hermético, El Incal, con Jodorowsky.

 

Moebius era conocido también por su afición a la marihuana. Muchos fans del ilustrador dice que esta hierba ha ayudado considerablemente al poder imaginar tal variedad de mundos. Pero, al cumplir los 65 años, decidió dejar la marihuana​ y emprender un diario para reflejar la experiencia, que acabará dando lugar a Inside Moebius,​ una narración en la que sus personajes (Arzah, Blueberry, etc.) se enfrentan a su creador. Su última obra fue Arzak el vigilante. A la vez que Jean Giraud, trabajaba como historietista e ilustrador, participó en los diseños de multitud de películas, como Alien, Tron (1982), Masters of the Universe, Willow (1987) o Abyss. Trabajó prinicipalmente para realizar los concept arts para inspirar con sus dibujos el desarrollo de la escenografía, siendo galardonado en varias ocasiones por esta actividad.