¿Quién es Master Keaton?

Un detective algo peculiar

Desde hace algún tiempo, las aventuras y los entresijos de Master Keaton han absorbido mi tiempo y mi imaginación. Ya en mi adolescencia, Tintin ocupaba todo mi tiempo, pero Master Keaton es otro nivel superior. Para el que no conozca a este detective, diremos que es uno de los más peculiares detectives acercándose a Lupin III o a Sherlock Holmes. Es una pena que este personaje esté tan infravalorado en muchos de los entornos o círculos de la literatura-comic, ya que los sucesos en los que está inmerso.

Taichi Hiraga-Keaton es hijo del zoólogo japonés Taihei Hiraga y la bien conocida inglesa Patricia Keaton. El divorcio de sus pardres hizo que Keaton creciera en Inglaterra con su madre. Como adulto, estudió arqueología en la Universidad de Oxford, después de dejar la universidad, se unió al Ejército británico y se convirtió en miembro del SAS, alcanzando el rango de sargento maestro y viendo el combate en la Guerra de las Malvinas y como uno de los miembros del equipo que respondió al incidente de la Embajada iraní. Así que sus habilidades en autodefensa se ven marcadas en muchas de las aventuras en las que participa. Creo que su capacidad de deducción es inalcanzable para la mayoría de los personajes de ficción en la que estamos acostumbrados a ver, como Holmes, Tintin o Lupin.

Keaton es uno de los pocos mangas en los que me puedo acercar, ya que mucha de la literatura que habita en mis estanterías es mayoritariamente Europea. Aunque he de decir, que es un gozo fulminar los tomos de Keaton, a veces las historias no tienen relación, y los microrelatos son continuos a lo largo de la obra y se echa de menos tener una argumentación mas genérica y con una trama mas continuada.

“En el ejército, lo que necesitas es ser un realista empedernido”

Deja un comentario