Quizás, uno de los momentos mas importantes para la edad moderna y el desarrollo de la sociedad fue cuando se creó la interfaz gráfica en los sistemas operativos. Pasamos de teclear comandos a imaginar y crear logotipos. Todo estaba a nuestro alcance, desde iconos a símbolos. Y pocos saben la historia que hay detrás de Susan Kare, una de las artistas mas importantes de las ultimas décadas que ayudó a diseñar muchos de los elementos de la interfaz Apple Macintosh en la década de 1980. Ahí comenzó todo para Susan, llegando incluso a trabajar en NeXT, una compañía formada por Steve Jobs tras su despido de Apple en 1985, trabajando como directora creativa.

Susan es un peso pesado en imaginación, es la diseñadora de distintas tipografía, iconos y material de marketing para el Macintosh OS, que sin ella, tal vez no recordemos parte de nuestra infancia, o para algunos, parte de nuestra juventud. Aunque, lo mas increíble es que a día de hoy, estos diseños no han cambiado y siguen perteneciendo a nuestro presente. Digamos que fue la primera “famosa” del pixel art, que, hoy se considera arte digital. Recientemente, a Susan se le ha condecorado con un galardón por sus 30 años de carrera. Este importante premio, ha sido cedido por American Institute of Graphic Arts (AIGA), y según el instituto americano de artes gráficas:

 “Este galardón ha sido dado a Susan por el diseño ‘audaz e inteligente’ de los iconos de los primeros ordenadores de Macnitosh, que definieron la experiencia de usuario de Apple y establecieron el estándar de la industria con un ingenio memorable”.